¿Conoces las iglesias de Chiloé? 🧡

Te mostramos algunas de las 16 iglesias que forman la «Ruta de las iglesias de Chiloé» las que por cierto UNESCO declaró en calidad de Patrimonio de la Humanidad: Achao, Aldachildo, Caguach, Castro, Chelín, Chonchi, Colo, Dalcahue, Detif, Ichuac, Nercón, Quinchao, Rilán, San Juan, Tenaún y Vilupulli.

Algunas de ellas están en nuestros hermosos mapas ilustrados! No te las pierdas!

✨ Iglesia de Chonchi localizada frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Chonchi. Data del año 1893 y fue fundado sobre una base de piedras y ciprés. Mide 45 metros de largo por 18 metros de ancho y cuenta con una torre de 23 metros.

✨ Iglesia de Castro ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé Su construcción fue iniciada en el año 1910, el diseño de la Iglesia pertenece al arquitecto italiano Eduardo Provasoli, en la estructura se emplearon maderas de la zona, tales como: alerce, ciprés, coigüe.

✨ Iglesia de Tenaún Ubicada en la comuna de Dalcahue al final de la plaza del pueblo en posición diagonal diferente a las demás iglesias chilotas que se puede ver claramente desde el mar. Posee 41 metros de largo por 14 metros de ancho, con tres torres y techumbre de fierro.

✨ Iglesia de Colo ubicada en Quemchi, construida mano a mano por los misioneros y por la comunidad que aportaban su trabajo, sus materiales, sus técnicas y la madera, dando origen sincretismo arquitectónico que mezclaba las tradiciones culturales europeas y las indígenas, produciendo una forma única de arquitectura en madera.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados