Todos las compras incluyen envíos gratis a todo Chile (5 días)

Reforestando la Patagonia con árboles nativos

Siempre me gustaron los árboles, viví rodeada de ellos, cambian con las estaciones, el viento, y la luz del día. Es un privilegio tenerlos cerca y sentir su compañía. Es una motivación muy grande poder contribuir con la campaña de reforestación en Chile. Hoy ya hemos cumplido algunas metas plantando árboles nativos. Colaborando con la Fundación Reforestemos la Patagonia. Conaf se hace responsable de la parte práctica. Cada cliente que compra nuestras colecciones recibe sus coordenadas para verificar esta acción.

La campaña Reforestemos Patagonia nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Gracias al apoyo ciudadano, de embajadores y de diferentes empresas, la iniciativa ha logrado reunir más de 350.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. La fundación celebró cinco años de existencia, razón por lo cual se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.